- Es el tercer año en el que se presenta al concurso y ya ha obtenido el máximo galardón
- Sólo dos productos en España han alcanzado el máximo premio: Conservas Catalina y un queso Idiazabal
Conservas Catalina ha logrado las 3 estrellas de la cata ‘Great Taste’ para sus anchoas. Esta cata, considerada los Óscar de la Alimentación es organizada cada año por Fine Foods y Harrods. Catalina se ha presentado de nuevo a este concurso que cada año se lleva a cabo a Londres y ha obtenido la máxima puntuación. Sólo las anchoas de esta empresa santoñesa y un queso Idiazabal han logrado las 3 estrellas que, por un lado permiten optar ahora a otro premio de los 50 mejores productos del mundo y, por otro, abre las puertas de Harrods para que estas anchoas puedan venderse en el emblemática almacén inglés.
La asociación de críticos gastronómicos se reúne en Londres cada año en donde, una vez recibidas las muestras de productos, 405 jueces proceden a realizar las catas y puntuar los productos.
Este reconocimiento, “además de dar a conocer los excelentes productos que se hacen en la comunidad promociona Cantabria y su gastronomía fuera de nuestras fronteras”, ha dicho esta mañana Silvia Ruiz.
Silvia Ruiz, explica que “el trabajo bien hecho ser reconoce cada año. Nos avalan este reconocimiento, los Great Taste de 2014 y 2015, el Superior Taste de 2016 y las dos catas ciegas de la Cofradía de la Anchoa que hemos ganado en 2014 y 2015. En Conservas Catalina hemos apostado por seleccionar la mejor materia prima y trabajarla con la mejor calidad y es algo que estamos consiguiendo y, lo que es mejor, que se nos está reconociendo”.