La Anchoa del Cantábrico selección ECO ha sido galardonada con las 3 estrellas de los Superior Taste Award (denominado también la Guía Gastronómica Michelín de los alimentos). Este producto revalida así el premio obtenido en 2017. Estas tres estrellas nos hablan de un producto excepcional que ha recibido una puntuación del 90% y superior.
Conservas Catalina lanzó su línea selección ECO con sus anchoas en aceite de oliva ecológico en marzo de 2017 y este reconocimiento supone “un aval a nuestro afán por innovar y ofrecer el mejor producto a nuestros clientes. Para nosotros, esta es una extraordinaria noticia que nos reafirma en el buen trabajo que estamos realizando y nos anima a seguir por ese camino. Nosotros primamos la calidad por encima de todo, así lo hemos hecho siempre y así seguiremos haciéndolo”, ha dicho hoy Silvia Ruiz.
Estas anchoas proceden de pesca de las capturas de primavera, trabajadas artesanalmente de una a una y enlatadas con aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico. Para su captura se han utilizado exclusivamente las artes de pesca tradicionales, que son las que respetan al máximo el medioambiente.
Estas anchoas son una excelente fuente de Omega 3, que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, son ricas en vitaminas A, D, E y K y minerales como el potasio, hierro, sodio, magnesio, fósforo y calcio.
Los alimentos ecológicos ayudan a preservar la salud al ser más nutritivos y estar libres de residuos contaminantes. Además, son más sabrosos y conservan mejor su aroma y color naturales. Al elegir alimentos de cultivo ecológico se garantiza la mejor calidad, ya que se respetan los ciclos naturales de producción y están sujetos a una trazabilidad desde el campo hasta tu mesa. Además, al adquirir productos de cercanía, se cuida el medio ambiente reduciendo la huella ecológica y se colabroa en el desarrollo de nuestra comunidad, con beneficios socioeconómicos y culturales.
La agricultura ecológica preserva los ecosistemas, favorece la biodiversidad y es respetuosa con el medioambiente, asegurando un futuro sostenible para las siguientes generaciones.
La ceremonia de entrega de premios se celebrará el lunes 11 de junio en Bruselas.