LA ANCHOA DEL CANTÁBRICO, NUESTRO PRODUCTOS ESTRELLA.
Nuestras anchoas han sido elaboradas con pesca cuidadosamente seleccionada de las capturas de primavera en el Mar Cantábrico. Trabajadas de forma artesanal, a mano, meticulosamente de una en una, son de un mayor calibre, y su color, sabor, textura y punto de sal las diferencia en el paladar.
Compramos nuestro propio pescado en las subastas de las cofradías para, posteriormente, llevarlos hasta nuestra fábrica, en donde comenzamos el delicado proceso. Las anchoas se descabezan, después se salan y se mantienen reposando en salazón entre seis y nueve meses. Tras este tiempo, imprescindible para su maduración, procedemos a trabajarlas una a una, quitándoles la piel y una parte de la sal. Las manos artesanas de las mujeres de Santoña las lavan y secan para luego filetearlas con mimo y colocarlas en las latas y tarros que se cubren con aceite de oliva.
RESERVA CATALINA
Reserva Catalina es algo distinto, algo muy especial, son unas anchoas que proceden de pesca en fresco de 25/26 granos (unidades por kilo) de las que muy pocas veces se ven en la costera. Las hemos tenido en salazón más de dos años, sin prisa, a temperatura constante, para conseguir una maduración reposada, cuidada, lo que les aporta un color, un aroma y un sabor consistente, único, distinto. Son anchoas a las que mantenemos parte de su piel plateada, mejorando así su aspecto y su textura.
ANCHOAS EN ACEITE DE OLIVA ECOLÓGICO
Estas anchoas proceden de pesca de las capturas de primavera, trabajadas artesanalmente de una a una y enlatadas con aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico. Para su captura se han utilizado exclusivamente las artes de pesca tradicionales, que son las que respetan al máximo el medioambiente. Han sido premiadas en 2017 y 2018 con tres estrellas (sabor extraordinario), en el Superior Tast Award, denominado también la Guía Gastronómica Michelín de los alimentos.
El trabajo por hacer una buena anchoa, desde hace más de una década, se ha visto reforzado con los premios como mejor anchoa en la cata ciega, celebrada en la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria, en los años 2024, 2015 y 2014 así como los obtenidos en la cata ‘Great Taste’ durante 6 años consecutivos llegando a ser TOP 50; en los Superior Taste Awards de Bruselas; Singapore Taste Awards y los ITA Awards durante dos años consecutivos, entrando en la exclusiva selección del Top 50.