Las anchoas ‘Reserva Catalina’ lanzadas por la empresa santoñesa con motivo de su 20 Aniversario, que está celebrándose en 2019, han sido premiadas con tres estrellas en los Great Taste Awards.
Los Great Taste, premios al gran sabor, son considerados como los Oscar en el mundo de la alimentación, al tiempo que un signo de confianza en la compra de alimentos y bebidas.
Previamente, durante 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019… a lo largo de cinco años consecutivos, los Great Taste Award habían premiado la anchoa Premium de Catalina, que este año ha conseguido dos estrellas.
De los 13.000 participantes de esta edición, sólo 208 han conseguido las ansiadas tres estrellas y Catalina ha sido seleccionada junto a otras 13 firmas para estar presente con un corner de degustación durante la Gala del Tenedor de Oro que tendrá lugar el 1 de septiembre en Londres.
Las anchoas ‘Reserva Catalina’ proceden de pescado fresco de 262/27 granos (unidades por kilo), anchoas que, como explican Silvia y Adolfo “son peces que muy pocas veces se ven en la costera”. Una vez está el pescado en la fábrica y tras limpiarlo y descabezarlo se ha mantenido en salazón más de dos años “sin prisa”, añaden, a temperatura constante consiguiendo de esta manera “una maduración reposada y cuidada lo que aporta a estas anchoas un colora, aroma y sabor consistente, único, distinto”. A la vista, a estas anchoas se les mantiene parte de su piel plateada, lo que mejora notablemente “su aspecto y textura”.
Las anchoas de Conservas Catalina han sido premiadas durante cinco años consecutivos en los Great Taste Awards, llegando a situar su producto entre los 50 mejores alimentos del mundo, definiendo sus anchoas como “las mejores disponibles en el mundo, un producto que merece la pena buscar y saborear”.
Además, su anchoa selección ECO ganó este año las 2 estrellas de los Superior Taste Award (denominado también la Guía Gastronómica Michelín de los alimentos). Este producto revalidó así el premio obtenido en 2017 y 2018. A estos premios se han sumado la medalla de oro por sus anchoas en los Singapore Taste Awards y la de plata para el bonito.
Desde 2016 el jurado de los Great Taste ha valorado nuestras anchoas como uno de los mejores productos presentados, llegando a ser consideradas como uno de los mejores alimentos del mundo para la crítica inglesa.